Imagen
BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
La Confesión Positiva
La Nueva Unción
LA PROSPERIDAD
LA ENFERMEDAD CONSECUENCIA DEL PECADO
LOS PROFETAS Y APÓSTOLES HOY
La Iglesia
LA GUERRA ESPIRITUAL
LOS MILAGROS Y MARAVILLAS
LA DISMINUCIÓN DE DIOS
EL ARREPENTIMIENTO
ESTUDIO DEL G12
La Maldición Hereditaria
La Sanidad Interior
LAS VISIONES Y REVELACIONES
El Poder de La Fe
 
LOS MILAGROS Y MARAVILLAS
   
   
¿Qué propone sobre este tema el G-12?
1. “Más que por nuestro conocimiento natural, vivimos por revelación, por cada palabra que viene de la boca de Dios, por intervenciones divinas y por la provisión sobrenatural (Mt. 4.4)
2. “¿Cómo recibir los milagros de Dios?
3. Primero, “no te olvides de pedir a Jesús que haga hoy exactamente lo que hizo ayer, así confirmando su palabra con señales o sea al instante o más tarde (Stg. 4.2; He. 13:8)
4. “Para ver poder en la reunión: Alabar al Señor, predicar sobre Jesús y orar en su nombre y verás cómo el Señor colabora contigo (Mt. 16:20)

Resumen:

1. Vivimos como creyentes dependiendo de los hechos sobrenaturales divinos.
2. Se requiere la confirmación del mensaje con señales.
3. El Señor puede colaborar con nosotros.
Análisis Bíblico:

1.- ¿Don de milagros?:

a) Sentido del don de milagros:
Nuevamente el sentido de este don no es claro. Jesús en su ministerio ejerció tres tipos de milagros muy claros.
1. Curación de los enfermos.

2. Liberación de personas atormentadas por demonios.

3. Poder sobre los elementos de la naturaleza.

* Los apóstoles, según la palabra ejercieron su ministerio realizando curaciones y liberaciones, pero no poder sobre la naturaleza.
* A lo largo de la historia de la iglesia los relatos de milagros muchas veces son legendarios y arrojan muchas dudas sobre su veracidad.
* Nuevamente la palabra habla de ‘operaciones de milagros’ en plural, enfatizando el milagro en sí, como el don y no el que lo realiza.

b) Existen relatos de ‘hechos poderosos de Dios’ en lugares donde el evangelio estaba comenzando, que después cesaron progresivamente.

2.- ¿Es necesaria la confirmación de la Palabra con señales poderosas?

a) No hay evidencia de esto en la Biblia.
b) Existen religiones y hasta grupos satánicos que utilizan ‘señales’ y esto no implica que las tales sean verdaderas. (Dt. 13:1-5)
c) No olvidemos que el anticristo también hará señales cuando se manifiesta y bien sabemos que el mismo no es verdadero (Ap. 13.13-14)
d) La mayor ‘señal’ que existe y la iglesia está llamada a demostrar es la del poder del evangelio en vidas transformadas, cambiadas; y como consecuencias, familias y hasta la sociedad misma afectada a causa de ello (Ro. 1.16)


Conclusiones:

1. El G-12 pone su confianza en los milagros y maravillas en lugar de colocarla en el poder mismo del evangelio.
2. Dios es soberano y Él manifestará lo que desee y lo que no, no lo hará. Nosotros no podemos imponerle manifestaciones que no son su voluntad.
3. Poner la confianza en hechos milagrosos y maravillas, puede llevar a la persona detrás de otras religiones y ver el mismo tipo de señales y aún más poderosos; lo que le podrá hacer creer que las mismas son verdaderas cuando en realidad son manifestaciones del poder del engañador.